Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

jueves, 27 de agosto de 2015

Gajos de patatas especiadas al horno




 Gajos de patatas especiadas al horno
Desde hace tiempo quería preparar unas papas especiadas al horno que quedaran crujientes por fuera y cremosas por dentro como las deliciosas patatas deluxe que sirven en algunos restaurantes y en una conocida cadena de comida rápida. Buscando en internet me encontré con la estupenda receta de patatas picantes asadas del blog Gastronomía & Cía, cuando vi esos apetitosos gajos dorados, supe que no tardaría en probarlos en casa.


Aunque en líneas generales seguí los mismos pasos de la receta del blog Gastronomía & Cía, cambié un poco la mezcla de especias y hierbas del adobo. Adicioné mis condimentos preferidos y descarté el chile porque no quería una comida picante. 


 Gajos de papas especiadas al horno
Si así lo desean, ustedes también pueden adaptar la sazón de esta preparación a sus gustos personales. Agreguen sus condimentos favoritos y si prefieren un sabor especiado más suave, disminuyan las cantidades de las hierbas y especias que propongo en la receta. Sólo les recomiendo que usen patatas nuevas, pues tienen una piel muy fina que apenas se nota en los gajos asados.


En casa las patatas especiadas al horno fueron todo un éxito, las comimos como un aperitivo con salchichas  y cervezas, y quedamos con ganas de repetir.  Me parece que no va a ser la última vez que las prepare, en una próxima oportunidad las voy a servir como acompañamiento de alguna carne o pescado asado. Les invito a echarle un vistazo a la receta de las patatas crujientes al horno con parmesano. No olviden que me pueden encontrar en facebook. Manos a la obra!!!

Ingredientes:
1/2 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón (paprika)
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de harina de arroz o de fécula de maíz (Maizena)
3 cucharadas de aceite de oliva
600 gramos de patatas nuevas pequeñas

Preparación:
Mezclamos todas los condimentos con la harina de arroz, salpimentamos al gusto y adicionamos las tres cucharadas de aceite de oliva. Removemos bien y reservamos.
Lavamos muy bien las patatas y las secamos. Para trocear las patatas en gajos primero las cortamos a lo largo en mitades, seguidamente cortamos por la mitad cada trozo de media patata, consiguiendo cuatro gajos por patata. Si consideran que los gajos están muy gruesos y los quieren más delgados, los deben volver a cortar por la mitad. Yo prefiero los gajos finos o medianos, los gruesos no me parecen tan sabrosos. Lo importante es que todos los gajos tengan un grosor similar para que se cocinen en el período de tiempo.


Precalentamos el horno a 200 ºC. Adobamos los gajos de patatas con la mezcla de especias y nos aseguramos de que queden bien impregnados. Colocamos los gajos en la bandeja de horno con la piel hacia abajo, con la yemas de los dedos podemos terminar de extender mejor el adobo, esa capa de especias va crear la costra crujiente de las patatas. Horneamos los gajos hasta que estén dorados por fuera y suaves por dentro. Las míos tardaron 40 minutos, pero los tiempos de horneado pueden variar un poco por el grosor de las patatas y el tipo de horno. 

 A disfrutar!!!
Hasta pronto!!

14 comentarios:

  1. menuda pinta mas rica q tienen y sobretodo q son sencillos de hacer. me lo voy a apuntar xq la pinta es deliciosa y como entrante creo q va a triunfar

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tus patatas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron muy ricas, gracias por visitarme!

      Eliminar
  3. COMO DICEN USTEDES "TIENE BUENA PINTA " !

    ResponderEliminar
  4. No me extraña nada que se acabaran enseguida, con esa pinta tan buena que tienen!! Me las comeria todas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Esto lo pruebo seguro! Qué pinta tienen las patatas!!
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. qué pinta tan estupenda!! yo también acabaría enseguida con ellas! me encantan para acompañar cualquier cosa!!!

    Besitos
    @localizalocuras

    ResponderEliminar
  7. Mmm! Se ven buenisimas esas papas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Son las patatas que más me gustan pero nunca las había preparado en casa porque no sabía que era fácil hacerlas! yo las probaré hacer con patatas congeladas Seguro que están buenas!

    ResponderEliminar
  9. No se les pone un poco de agua o vino blanco mientras están en el horno.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no les agrego agua ni vino. Tal cual como ves la receta.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios!