sábado, 28 de septiembre de 2013

Pimientos amarillos rellenos de carne

Pimientos amarillos rellenos con carne. Los pimientos forman parte de ese grupo de ingredientes básicos que nunca faltan en mi lista de la compra, acostumbro a usarlos en múltiples preparaciones y me gustan tanto que a veces los adiciono en recetas que originalmente no los incluyen. Tienen un gusto ligeramente dulce que enriquece el sabor de muchísimos platos; me encanta comerlos crudos, asados y en salsas. Los pimientos fritos también están riquísimos, pero me privo de ellos por controlar un poco las calorías.

Pimientos amarillos rellenos de carne
La receta de hoy se puede hacer con cualquier tipo de pimiento dulce, escogí los amarillos, porque para mi gusto tienen un sabor muy suave y una textura más tierna que las otras variedades. La carne del relleno posee un adobo sencillo y delicioso que contrasta muy bien con el delicado dulzor de los pimientos.




Pimientos amarillos rellenos de carneSi les gustan los pimientos tanto como a mí, los animo a probar esta receta, estoy segura que no los defraudará. 

Ingredientes:
4 pimientos amarillos grandes
3 cucharadas deaceite de oliva
1 cebolla morada grande cortada en daditos
2 dientes de ajos finamente picados
600 gramos de carne picada de ternera
200 ml de vino blanco
150 gramos de guisantes o arvejas congeladas
1/2 cucharadita de pimentón o paprika
Sal y pimienta al gusto
100 gramos de queso emmental rallado

Preparación:
En una sartén calentamos las 3 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla junto con el ajo a fuego medio. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne picada y subimos el fuego, mezclamos muy bien y cocinamos por 5 minutos o hasta que la carne esté casi hecha. En este punto, salpimentamos la carne, le adicionamos el vino blanco y la cocinamos hasta que el vino se reduzca. Entretanto, ponemos a calentar una taza de agua en un cazo, cuando esta comience a hervir, echamos los guisantes y los cocemos por 6 minutos.
Una vez se haya reducido el vino, escurrimos los guisantes y los echamos en la carne, también añadimos la media cucharadita de pimentón y removemos. Apagamos el fuego y reservamos.


Ahora preparamos los pimientos: primero los lavamos muy bien y les retiramos con cuidado las tapas y los pedúnculos, los limpiamos por dentro y les quitamos todas las semillas. Precalentamos el horno a 180 ºC. Rellenamos los pimientos con la carne picada, rociamos el fondo de una fuente de horno con un poco de aceite de oliva y colocamos en ella los pimientos rellenos. Horneamos por 25 minutos. Pasado ese tiempo sacamos los pimientos del horno, los cubrimos con queso emmental y los seguimos horneando durante 20 minutos más.

Finalmente, retiramos los pimientos del horno y servimos

Pimientos amarillos rellenos de carne
¡A comer! ¡Hasta pronto!

44 comentarios:

  1. mani que rico, buenos para mi dieta, eso si yo no le agrego carne .....

    ResponderEliminar
  2. Mmmm a mi tambien me gustan los pimientos de cualquier manera, me gusta mucho como los has preparado! El relleno tiene que estar irquisimo, y el conjunto en si.. una exquisitez! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, y con lo que me gustan los pimientos...

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, siempre e sido de pimiento rojo crudo, cocinado ya me gusta menos, pero este amarillo dulce relleno tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cuestión de que lo pruebes, a mí me gustan de todas formas. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. A mi también me encantan los pimientos y también evito hacerlos fritos, pero unos pimientitos verdes italianos frititos... mmmmmmm, pero bueno, volviendo a la tierra... tu receta parece sencilla, ligera y buena, no se puede pedir más, así que a mis favoritos de bloglovin que se va, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo evito los pimientos fritos, pero luego me como otras cosas que engordan más. Me alegra que te guste la receta

      Eliminar
  6. Que ricos pimientos y que bien explicada su preparación. Me voy a quedar por aquí que me gusta lo que veo.
    Un saludo
    Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS AMARILLOS!!!
    Siempre tengo algunos cortados a pedacitos en el congelador; porque es una variedad que a veces es difícil encontrar por donde vivo.
    Y estos tuyos amiga, son de verdadero lujo!!! que ricos y naturales ingredientes, creo que me encantarían y algún día los pondré en mi mesa si Dios quiere.
    UN ABRAZO GUAPA, y mil gracias por acercarte a mi ventanita :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita eres un cielo! Mi frutero siempre tiene un buen surtido de pimientos amarillos a buen precio.

      Eliminar
  8. Me encanta el dulzor de esos pimientos, y así rellenos deben de saber a gloria...me encanta tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Clara se ven riquísimos,me gustan de todos los colores y de todas las maneras pero así como estos no los he probado nunca asi que me dejo la receta pendiente para cualquier momento.
    Un abrazo.,

    ResponderEliminar
  10. Clara,vengo a conocerte desde Argentina y a agradecerte tu visita. Me encuentro con unos ajíes rellenos que son mis favoritos. Te cuento mi receta de relleno rápido: jamón, queso y un huevo crudo. Se puede cocer al horno o a la parrilla en las brasas.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y compartir tu versión rápida de los pimientos rellenos, seguro que también está riquísima.

      Eliminar
  11. tambien me encantan los pimientos, suelo rellenarlos con aprovechamiento sobretodo de arroz pero tu version me ha encantado, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Clara! nunca los he hecho pero me llaman un monton la atencion, el contraste debe quedar super rico! un besote

    ResponderEliminar
  13. Hmmm! Qué buena pinta! Yo también los hago, aunque no les pongo guisantes, mi marido los odia jaja
    Me has dado una buena idea para la comida de hoy ☺

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  14. me encantan los pimientos rellenos nunca he probado los amarillos pero seguro que esta buenisimo con la pintaza que tiene.Un besazo


    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    SORTEO de un precioso collar de Sueños de caramelo no te lo pierdas, suerte.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena receta!! Y voy a ir ahora mismo a ver la anterior (de berenjenas) que la he visto de pasada, jeje! Es que estos platos me encantan, son super completos y comemos de todo siendo muy sanos.

    Hoy de cena van a tocar estos pimientos rellenos, pero voy a usar verdes que me gustan más! Un besote nena!

    ResponderEliminar
  16. Tienes unas recetas maravillosas!! La verdad es que nunca he rellenado pimientos y los amarillos no los he probado nunca jaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que buena pinta tiene esos pimientos rellenos ,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me encantan ,tinenen muy buena pinta,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Un recreo para la vista y un gusto para el paladar, qué ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Que rico!!

    http://www.bloglovin.com/en/blog/7136165

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda Clara, me encanta!!!!!!!

    Hace tiempo que no hago pimientos rellenos, pero creo que los próximos los haré a tu estilo, deben estar riquísimos!!!

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  22. Nos encantan en casa estos pimientos amarillos y así rellenos se ven un plato fabuloso, super completo!!!

    ResponderEliminar
  23. una delicia para la vista y el paladar.

    ResponderEliminar
  24. QUE BUENA PINTA, ÑAAAM
    *
    *
    *
    WWW.L-ESSENCE.NET

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu receta! Los pimientos rellenos es una de mis comidas favoritas desde pequeño y viendo los tuyos me ha entrado un antojo...me apunto la receta para poder repetirlos con tu estilo! Tiene que estar de muerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Clara guapa, estos pimientos tienen que estar exquisitos y más rellenos de carne! El sabor tiene que ser una delicia ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. mmmm... ¡que comida mas maravillosa!, con tu permiso me la llevo conmigo

    besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  28. Que buena pìnta Clara! A mi los pimientos amarillos me gustan mucho.
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. Q buena pinta y encima súper saludable

    Www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  30. Menudos pimientos ricos Clara, me encanta como te han quedado, seguro que están deliciosos, me gustan mucho :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Des de Instagram... a tu blog! me he dado una vuelta y me encanta, así que aquí me quedo. Y las verduras rellenas me encantan así que estos pimientos me los llevo, que ricos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Clara! estarás diciendo que no me paso por aquí ... pero es que publicaste el sábado y yo no me he metido en el blog hasta el lunes, y claro no he visto tu publicación, pero tu sabes que me encanta ver tus platos son siempre super buenos, como estos pimientos, que te han quedado deliciosos!! me gustan mucho los pimientos rellenos, y los amarillos quedan ademas de buenos, bonitos. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bonito queda, Clara! Además es muy apetecible, mmmm

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tienen , ya tienes un seguidor nuevo , un beso.

    ResponderEliminar
  35. Se ven deliciosos, me apetecería con pimientos rojos, sin alverja (la odio). Riquísimo.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!